Heading hidden

                     

Proceso de admisión

Información de utilidad
                     

Licenciaturas

¿Cuál es el proceso?
 

1. Registro a evaluación preuniversitaria

Para registrarte debes enviar o traer a Promoción y Admisiones de Licenciatura copia de tu certificado de preparatoria o de tu historial académico (4to, 5to y acumulado de 6to año).

Al recibir tus documentos se te entregará o enviará tu temario y el formato de Solicitud de Admisión (necesitarás una fotografía tamaño infantil en color o b/n).

El costo del examen es de $500 (pago sólo en efectivo).

Es necesario que hagas tu registro tres días antes de la fecha de evaluación.

2. Evaluación

El día de tu evaluación tienes que presentarte en recepción 15 minutos antes de la hora indicada.

Debes traer tu Solicitud de Admisión llena y con tu fotografía pegada.

Además de pluma, lápiz y goma puedes traer calculadora científica, formulario y tabla periódica.

El Departamento de Psicopedagogía, es el encargado de aplicar la evaluación preuniversitaria, el mismo día de tu evaluación te asignará la fecha y hora para entregarte tus resultados.

3. Entrega de resultados

Tu cita será en el Departamento de Psicopedagogía, al finalizar tu entrevista te entregarán tu Ficha de Admisión, que necesitarás para hacer tu Inscripción.

4. Inscripción

Una vez admitido, ya puedes realizar tu inscripción, debes llenar tu Formato de Inscripción con tu Ejecutivo de Admisiones, posteriormente te acompañará a caja para realizar el pago de tu Inscripción y del Curso de Inducción.

Este mismo día deberás entregar la documentación original señalada en la parte posterior de tu Ficha de Admisión al área de Servicios Escolares.

                     

Posgrados

¿Cuál es el proceso?

1. Solicita la información del posgrado de tu interés de forma presencial, vía telefónica, por correo electrónico o chat:

5629-9733 y 5629-9724

posgrados@usb.edu.mx

¡Chatea ahora con nosotros!

2. Agenda tu entrevista con la Coordinación Académica; la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados te dará a conocer los días y horarios disponibles, esta puede realizarse de forma presencial, vía telefónica o por Skype.

3. Preséntate a tu cita, se te darán los resultados y retroalimentación 48 horas después, con las observaciones y aprobación de la Coordinación Académica para proceder con tu inscripción.

4. Presenta la siguiente documentación y realiza tu inscripción en la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados:

  • Solicitud de Admisión. Descárgala aquí
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Certificado total de estudios de Licenciatura (original y 2 copias)
  • Título de Licenciatura (2 copias)
  • Cédula profesional (2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • 7 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro
  • Carta de motivos por los que elegiste el posgrado de la Universidad Simón Bolívar USBMéxico

Si eres egresado de otra Universidad y deseas titularte de la Licenciatura a través de alguna de nuestras Maestrías, infórmalo en la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados para recibir la asesoría necesaria y posteriormente solicita la carta de aceptación en tu Universidad de origen.

Si deseas realizar equivalencias de materias, solicita el procedimiento en la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados.

Si realizaste tus estudios en el extranjero, deberás primeramente efectuar el proceso de revalidación y apostillado, solicita la guía rápida en la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados.

 

5. Realiza tus pruebas psicométricas y de idioma, la oficina de Promoción y Admisiones de Posgrados te indicará el día y la hora.

                     
                     

Equivalencia

El proceso de revalidación de estudios se realiza cuando el aspirante forma parte de planes de estudios de instituciones fuera de la República Mexicana.

Debes realizar y obtener la revalidación de estudios en la Dirección General de Educación Superior Universitaria. Te sugerimos visitar la siguiente página para obtener mayor información:

Procedimiento

  1. El aspirante se presenta a la Dirección de Servicios Escolares, para solicitar información.
  2. Servicios Escolares te informa de la documentación que debe presentar para el trámite de Revalidación de Estudios. Solicitud, Acta de nacimiento, Documento migratorio, Certificado de Estudios, Plan y Programas de Estudio y comprobante de pago de derechos.
  3. La DGESU Efectúa la Revalidación de Estudios, parcial, total o Dictamen Técnico.
  4. El aspirante recibe Dictamen autorizado y entrega a la Dirección de Servicios Escolares.
  5. La Dirección de Servicios Escolares recibe del aspirante dictamen autorizado y entrega el expediente al Coordinador Académico para su ubicación académica.
  6. El Coordinador Académico ubica al aspirante y devuelve expediente a la Dirección de Servicios Escolares.
  7. El aspirante realiza su inscripción en la Dirección de Finanzas de la Universidad.
  8. El alumno regresa a Servicios Escolares a recoger horario, calendario, login y password, credencial, normatividad para alumnos, reglamento de evaluaciones, titulación y obtención del grado académico e Información sobre las normas de registro y confidencialidad.

Políticas 

De acuerdo al Reglamento General capítulo II de la Inscripción, permanencia y revalidación, art. 293 y con base en la Ley General de Educación (Art. 61 y 63), Acuerdo 286 de la Secretaria de Educación Pública, Reglamento Interior de la SEP (Artículo 18).

Los aspirantes provenientes de otras instituciones del extranjero que deseen inscribirse en la Universidad Simón Bolívar deberán solicitar la Revalidación de sus Estudios en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en el Departamento de Revalidación de Estudios.

                     

Revalidación

Procedimiento

  1. El aspirante se presenta a la Dirección de Servicios Escolares, para solicitar información.
  2. Servicios Escolares le informa la documentación que debe presentar para el trámite de Revalidación de Estudios. Solicitud, Acta de nacimiento, Documento migratorio, Certificado de Estudios, Plan y Programas de Estudio y comprobante de pago de derechos.
  3. La DGESU Efectúa la Revalidación de Estudios, parcial, total o Dictamen Técnico.
  4. El aspirante recibe Dictamen autorizado y entrega a la Dirección de Servicios Escolares.
  5. La Dirección de Servicios Escolares Recibe del aspirante dictamen autorizado y entrega el expediente al Coordinador Académico para su ubicación académica.
  6. El Coordinador Académico Ubica al aspirante y devuelve expediente a la Dirección de Servicios Escolares.
  7. El aspirante realiza su inscripción en la Dirección de Finanzas de la Universidad.
  8. El alumno regresa a Servicios Escolares a recoger horario, calendario, login y password, credencial, normatividad para alumnos, Reglamento de evaluaciones, titulación y obtención del grado académico e Información sobre las normas de registro y confidencialidad.

Políticas

  • De acuerdo al Reglamento General capítulo II de la Inscripción, permanencia y revalidación, art. 293 y con base en la Ley General de Educación (Art. 61 y 63), Acuerdo 286 de la Secretaria de Educación Pública, Reglamento Interior de la SEP (Artículo 18).
  • Los aspirantes provenientes de otras instituciones del extranjero que deseen inscribirse en la Universidad Simón Bolívar deberán solicitar la Revalidación de sus Estudios en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en el Departamento de Revalidación de Estudios.