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Aviso de Privacidad para Alumnos y Padres de Familia
 
Estimados alumnos y padres de familia.

En la Universidad Simón Bolívar, (Licenciaturas, Maestría, Educación Continua, Posgrados.), se han establecido lineamientos y procedimientos que permiten proteger los datos personales que usted proporcionó a través de la solicitud de inscripción a los diversos servicios que ofrece “La USB”, por lo que serán tratados de manera confidencial, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo “La Ley” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio del 2010.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El responsable del tratamiento de los datos personales será “La USB”, a través del responsable de Servicios Escolares, quien los recaba con motivo de la prestación del servicio que usted solicita.

II.- PARA EFECTOS DEL PRESENTE “LA USB”, SEÑALA COMO DOMICILIO EL UBICADO EN AVENIDA RÍO MIXCOAC, NÚMERO 125, COLONIA INSURGENTES MIXCOAC, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, C.P. 03920, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO.

III.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.

Los datos personales que usted proporciona, tienen como única finalidad, la contratación y promoción de servicios educativos ofrecidos por “La USB”, investigaciones de carácter académico, así como informarle de servicios, promociones y cualquier asunto que le pueda generar interés acerca del desarrollo profesional, así como en su momento evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Así mismo, el “La USB”, podrá hacer uso de la imagen de sus alumnos (fotos y video) con fines ilustrativos, promocionales, mercadotécnicos o de publicidad mediante medios electrónicos e impresos.

IV.- MANEJO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES.

Los datos personales que proporcione y sean considerados sensibles por la “Ley”, serán tratados de igual manera bajo la más estricta confidencialidad.

V.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Usted en su carácter de Padre, Madre o Tutor, o alumno, podrá limitar el uso o divulgación de los datos personales que ha proporcionado, cuando procedan derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición contemplados en la “Ley”, lo anterior mediante escrito “libre” exponiendo los motivos, dicha petición la deberá entregar en el departamento Servicios Escolares.

Por lo anterior es preciso mencionar que el ejercicio de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho. La cual deberá contener la siguiente información:

“La USB”, dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles.

VI.- PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES.

a) En el caso de alumno(s) inscrito(s), los datos personales se conservarán durante el ciclo escolar vigente ya que al momento de reinscripción al siguiente semestre, se actualizarán dichos datos, lo anterior a excepción de alumnos que se den de baja o terminen un nivel escolar, para ese caso se conservarán por cinco años.

b) Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.

VII.- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS.

Sus datos personales podrán ser transferidos a terceros mexicanos o extranjeros que presten servicios Educativos y que pudieran interesarle sus datos, por lo que “La USB”, adoptará las medidas necesarias para cerciorarse que los interesados que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad en cumplimiento de “Ley”.

De igual forma en casos necesarios “La USB”, podrá compartir sus datos personales con Abogados externos, para la recuperación de adeudos..

Por virtud de lo anterior, y si no ejercitó el derecho ARCO, debidamente fundado y motivado, se entiende que consiente de manera irrevocable y autoriza a “La USB”, para que sus datos personales sean transferidos, en los términos antes descritos.

VIII.- MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD.

“La USB”, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, el presente Aviso de Privacidad, mismo que le será dado a conocer por escrito y/o a través de un aviso en el sitio de “La USB”, www.usb.edu.mx.

Cualquier duda o sugerencia se puede usted dirigir con el Mtro. Erik Vázquez González, al correo: evazquez@usb.edu.mx

Una vez puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.


Atentamente

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
CENTROS CULTURALES, S.C.



 
Aviso de Privacidad para personal de la “Universidad Simón Bolívar”


El presente Aviso de Privacidad tiene como objetivo informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales que son recabados, utilizados, transmitidos o transferidos por CENTROS CULTURALES, S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR”, en cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo “LFPDPPP"

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” a través de sus diversos  departamentos como son Recursos Humanos, Departamento de Finanzas, Departamento de Servicios Escolares, y empresas filiales, con domicilio en: Avenida Río Mixcoac No. 125, colonia Insurgentes Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, C.P. 03920 a quien usted reconoce como único patrón, y quién será el responsable del tratamiento de sus datos personales que ha proporcionado con motivo de la relación laboral que se tiene entre ambas partes.

II.- ¿PARA QUÉ FINES SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

CENTROS CULTURALES. S.C. “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” comprometido con el cumplimiento de las disposiciones legales en este caso, es responsable del manejo de datos personales proporcionados por sus trabajadores,  (personal directivo, docente, administrativo, personal de servicios generales),  así como del uso que se les dé y de la protección a los mismos, quien, en ejercicio de éste aviso puede, entre otras cosas, manejar, compartir, almacenar, transferir y poner a disposición de autoridades o terceros dichos datos.

Por lo anterior y con base en la relación que existe entre ambas partes, los datos personales que se recaban del personal que forma parte de esta Universidad,  son necesarios para verificar y confirmar su identidad, así como administrar y operar los procesos de recursos humanos dentro del mismo; para el control interno de conocimientos y habilidades personales, administración de personal y formar expedientes del personal que aquí labora. En el caso del personal docente, el trámite  de la autorización para impartir clase en esta Institución educativa ante las autoridades correspondientes, como lo son Secretaría de Educación Pública y Universidad  Nacional Autónoma de México,  según sea el caso, así como pago y administración de nómina,  documentar y asignar equipo de cómputo, creación de cuenta de correo electrónico, todas ellas para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que usted mantiene con CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR”, así como formar expedientes laborales, médicos, contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia, dar cumplimiento con las disposiciones que marcan las leyes que rigen las relaciones laborales, así como a las leyes y reglamentos de las instituciones relativas, tales como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR),  AFORE  y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

III.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES  SE RECABAN Y  SE UTILIZAN?.

CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” podrá recabar y, en su caso, tratar los datos personales que a continuación se expresan: nombre completo, fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil, nacionalidad, domicilio, copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), curriculum vitae; solicitud de empleo,  copia de acta de matrimonio, ( en el caso de que aplique) formato 37, constancias de Sueldos y Salarios, Aviso de retención INFONAVIT, contrato de apertura de cuenta bancaria (copia), licencia de manejo, reporte de buró de crédito, exámenes médicos, carta de antecedentes no penales; copia de acta de nacimiento; copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial); copia de cartilla militar liberada (en caso de ser necesaria); teléfono particular, teléfono celular; copia del Registro Federal de Contribuyentes; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); número de seguridad social; certificados de educación o constancias de estudios; certificados o constancias de dominio de idiomas; categoría de empleado (nivel) y puesto; fotografía; referencias personales; datos de contactos en caso de emergencia; información respecto al desempeño del empleado; constancias de empleos anteriores; copia de comprobante de afiliación a AFORE; cartas de recomendación y cualquier otra información necesaria para la relación laboral que existe entre CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” y  el personal que labora en este colegio.

IV.- ¿DATOS PERSONALES SENSIBLES?

CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” también puede recabar y tratar datos sensibles, como son estado de salud, enfermedades que padeció o que padece, alergias, grupo sanguíneo, resultados de exámenes médicos, constancias médicas de tratamientos o padecimientos, expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social o Médicos particulares.

V.- ¿CON QUIÉN  SE COMPARTEN SUS DATOS PERSONALES?

Como consecuencia de la relación laboral, CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” podrá compartir sus datos personales entre los departamentos internos involucrados para  que usted pueda realizar las actividades para las que fue contratado, como  son  departamento de Recursos Humanos, departamento de Finanzas, departamento de Servicios Escolares y empresas filiales, además a terceros nacionales o extranjeros interesados en intercambio de personal docente, algunos o todos sus datos personales, así como a asesores profesionales externos y otros prestadores que ofrezcan servicios, como  ejemplo,  auditorías internas, auditorías externas, administración de recursos humanos, previsión social, soporte técnico y  tecnologías de la información. Lo anterior, en la medida en que la Ley lo permite, quienes se encuentran obligados y deberán por su cuenta atender las disposiciones legales de privacidad hacia sus datos.

CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR”, se asegurará a través de firma de convenios, y/o la adopción de otros documentos, para que los terceros nacionales o extranjeros, mantengan las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus datos personales para las finalidades para las cuales fueron recabadas y de acuerdo al presente aviso de privacidad.

De igual manera, CENTROS CULTURALES, S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR” podrá comunicar sus datos personales atendiendo a requerimientos de información de las autoridades competentes.

En virtud de lo anterior, y debido a que usted forma parte del personal que labora en CENTROS CULTURALES. S.C, “UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR”, por este conducto manifiesta de manera expresa su consentimiento para que la información recabada (sus datos personales y datos sensibles) puedan ser transferidos tal y como lo establece el párrafo anterior.

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos tiene derecho a manifestarlo, de acuerdo al  Ejercicio de Derechos “ARCO”, mediante escrito libre, explicando los motivos que fundan su petición, en el departamento de Recursos Humanos.

La divulgación y transmisión que en su momento se llegue a configurar se encontrará sujeta al consentimiento expreso que usted realiza por este medio conforme a los términos y plazos de vigencia establecidos en la ley citada, observando además lo dispuesto en los artículos 518 y 519 de la Ley Federal del Trabajo, aún cuando la relación jurídica entre las partes haya concluido.

VI.- DERECHOS QUE LE CORRESPONDEN RESPECTO DE SUS DATOS PERSONALES.

El personal que labora en esta Institución, tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos “ARCO”.

Es decir, usted podrá acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, o bien oponerse o revocar su consentimiento para el uso de los mismos, presentando escrito libre exponiendo los motivos, o bien ponerse en contacto con nuestro departamento de Recursos Humanos, en caso del personal docente en cuestiones académicas en el departamento de Servicios Escolares correspondiente, departamentos que darán trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderán  cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

VII.- Si DESEA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA USO DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se pueda  seguir proporcionando el servicio que nos solicitó y en los casos en que este sea estrictamente indispensable y no podamos acceder, se pueda dar por terminada la relación laboral.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud mediante escrito libre, en el que exprese los motivos por los cuales pretende revocar el consentimiento para el uso de sus datos personales al departamento de Recursos Humanos donde le indicarán en que tiempo le tienen respuesta a su petición.

VIII.- CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD .

El aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; así como de las propias necesidades de esta Universidad, de acuerdo a los servicios que se ofrecen.

Con el objeto de mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, se indicará (a través de la página www.usb.edu.mx) la fecha de la última versión del aviso, por lo que le recomendamos visitar periódicamente dicha página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio.

Una vez que el presente es puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.

Cualquier  duda o sugerencia se puede usted dirigir con el Mtro. Erik Vázquez González, al correo:  evazquez@usb.edu.mx


Atentamente

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
CENTROS CULTURALES, S.C.