Maestría en Ciencias Administrativas

Dirige grandes proyectos con habilidades de negocios

Descripción

El paradigma administrativo del siglo XXI plantea nuevas perspectivas y metodologías para comprender de forma integral la realidad organizacional, esto demanda empresarios estrategas que posicionen a las organizaciones y aumenten su productividad; en respuesta surge la Maestría en Ciencias Administrativas con sistema modular, 2 áreas de concentración, lo que permite perfilar el aprendizaje, y docentes de alto nivel con vasta experiencia, que generan líderes analíticos y visionarios.

Perfil de ingreso

Egresados de licenciaturas económico-administrativas, profesionales de la administración de empresas, dirección de proyectos y negocios, que busquen el buen funcionamiento y crecimiento de sus organizaciones.

Perfil de egreso

El Maestro en Ciencias Administrativas tendrá las habilidades directivas para la toma de decisiones y el óptimo manejo de los recursos de una organización, será líder y negociador utilizando estrategias enfocadas en una visión global e integral, detectará necesidades de cambio organizacional y propondrá alternativas para generar ventajas competitivas.

Campo de aplicación

  • Áreas administrativas, financieras y de mercadotecnia en empresas públicas y privadas
  • Planeación estratégica
  • Consultoría de negocios
  • Emprendedurismo
  • Docencia

boton


¿Tienes dudas? Contáctanos

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Administración estratégica
  • Estadística empresarial
  • Análisis del entorno económico
  • Administración del capital humano

Segundo Semestre

  • Modelos para la toma de decisiones
  • Dirección de la mercadotecnia
  • Análisis financiero
  • Comportamiento organizacional

Tercer Semestre. Área de Concentración 1. Mercadotecnia

  • Metodología de la investigación y el pensamiento sistémico
  • Investigación de mercados
  • Publicidad e imagen corporativa
  • Seminario de Dirección Empresarial

Cuarto Semestre. Área de Concentración 1. Mercadotecnia

  • Marketing y gestión de clientes
  • Estrategias de calidad y servicio
  • Comercio electrónico
  • Sistema logístico

Tercer Semestre. Área de Concentración 2. Finanzas

  • Metodología de la investigación y el pensamiento sistémico
  • Marco jurídico de las finanzas
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Seminario de Dirección Empresarial

Cuarto Semestre. Área de Concentración 2. Finanzas

  • Mercados financieros
  • Análisis de inversión y portafolios de inversión
  • Econometría en las finanzas
  • Administración de riesgos y productos derivados