Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social

Genera ideas de valor y cambia el rumbo de la sociedad

Descripción

Es un posgrado único en su tipo en México, con 17 años en el mercado educativo, compuesto por materias teórico-prácticas que responden a los requerimientos de comunicación política y social del país, brinda los conocimientos para formar estrategas que lleven a la acción a una sociedad, resuelvan problemáticas y ayuden a alcanzar las metas de comunicación en dependencias gubernamentales, campañas políticas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e integrantes del tercer sector.

Junto con los programas de comunicación de la universidad, esta maestría pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) y cuenta con docentes de alto nivel que han colaborado directamente con el gobierno del país en campañas de comunicación, mercadotecnia, diseño e imagen de figuras públicas.

Perfil de ingreso

Profesionistas del ramo de las ciencias sociales, involucrados en campañas políticas y organizaciones no gubernamentales, e interesados en la comunicación pública en el ámbito político y social.

Perfil de egreso

El Maestro en Comunicación para la Acción Política y Social será un agente propositivo, capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias que brinden soluciones a problemáticas comunicativas en el campo de la acción política y social; formulará mensajes efectivos para los diversos actores involucrados en contextos políticos y sociales, tomará decisiones de comunicación en instituciones, organizaciones y grupos del sector público o privado, identificará los marcos conceptuales en los que se desarrolla esta práctica profesional y trabajará en equipos inter y multidisciplinarios para analizar fenómenos de comunicación del ámbito político y social.

Campo de aplicación

  • Dependencias gubernamentales
  • Partidos políticos
  • Fundaciones
  • Agencias de comunicación política
  • Consultoría en comunicación e imagen pública
  • Áreas de comunicación social
  • Relaciones públicas
  • Investigación
  • Docencia

boton


¿Tienes dudas? Contáctanos

Plan de Estudios

Primer semestre

  • Teoría Social Contemporánea
  • Teoría Política Contemporánea
  • Teorías de la Comunicación Política y Social
  • Contexto Sociopolítico del México Contemporáneo

Segundo semestre

  • Acción Pública y Comunicación Estratégica
  • Segmentación y Análisis de Audiencias
  • Análisis y Construcción del Discurso Político y Social
  • Seminario de Investigación en Comunicación I

Tercer semestre

  • Comunicación y Desarrollo de Proyectos Sociales
  • Diseño de Campañas Políticas
  • Imagen Pública
  • Seminario de Investigación en Comunicación II

Cuarto semestre

  • Cabildeo y Negociación
  • Sistema de Evaluación de Campañas y Opinión Pública
  • Redes Sociodigitales y Acción Sociopolítica
  • Seminario de Investigación en Comunicación III