Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social

Genera ideas de valor y cambia el rumbo de la sociedad

Descripción

Es un posgrado único en su tipo en México, compuesto por materias teórico-prácticas que responden a los requerimientos de comunicación política y social del país, brinda los conocimientos para formar estrategas que lleven a la acción a una sociedad, resuelvan problemáticas y ayuden a alcanzar las metas de comunicación en dependencias gubernamentales, campañas políticas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e integrantes del tercer sector.

Junto con los programas de comunicación de la Universidad, esta Maestría pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) y cuenta con docentes de alto nivel que han colaborado directamente con el gobierno del país en campañas de comunicación, mercadotecnia, diseño e imagen de figuras públicas.

Perfil de ingreso

Profesionistas del ramo de las ciencias sociales, involucrados en campañas políticas y organizaciones no gubernamentales, e interesados en la comunicación política y social.

Perfil de egreso

El Maestro en Comunicación para la Acción Política y Social aplicará instrumentos y herramientas para diseñar, ejecutar y evaluar mensajes en el campo de la acción política y social; formulará estrategias comunicacionales para diversos actores involucrados en contextos políticos y sociales, y tomará decisiones de comunicación en instituciones, organizaciones y grupos del sector público o privado en el ámbito político y social.

Campo de aplicación

  • Dependencias gubernamentales
  • Partidos políticos
  • Fundaciones
  • Agencias de comunicación política
  • Consultoría en comunicación e imagen pública
  • Áreas de comunicación social
  • Relaciones públicas
  • Investigación
  • Docencia

boton


¿Tienes dudas? Contáctanos

Plan de Estudios

Primer semestre

  • Teoría política
  • Teoría sociológica
  • Sistemas y regímenes políticos
  • Seminario de investigación en comunicación I

Segundo semestre

  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Geopolítica globalizada
  • Teorías y análisis del discurso político y social
  • Seminario de investigación en comunicación II

Tercer semestre

  • Mercadotecnia social y desarrollo de proyectos
  • Estrategias de comunicación e imagen pública
  • Diseño de campañas políticas
  • Seminario de investigación en comunicación III

Cuarto semestre

  • Uso de medios y coaching político
  • Política digital y redes sociales
  • Opinión pública y sistemas de evaluación de campañas
  • Seminario de investigación en comunicación IV