Maestría en Comunicación Visual

Realiza y dirige mensajes visuales de alto impacto

Descripción

En esta maestría se imparten materias de contenidos técnico-prácticos enfocados desde la investigación y el análisis, hasta la construcción y fundamentación del lenguaje visual.

Las materias que conforman nuestro programa académico, responden a las necesidades del contexto actual, ya que es posible escoger una línea de materias optativas que permiten la especialización en algunos campos de la comunicación visual, tales como: herramientas digitales, historia de los lenguajes visuales, mercadotecnia y publicidad, así como diseño web.

Perfil de ingreso

Profesionales vinculados con la comunicación visual, diseño gráfico o licenciaturas afines al área, como publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación.

Perfil de egreso

El maestro desarrollará habilidades argumentativas y analíticas, basadas en el conocimiento y evaluación de contenidos teórico-prácticos, mediante supuestos y paradigmas que sean pertinentes. Será capaz de planear e implementar proyectos bajo una perspectiva de trabajo inter y multidisciplinario para la detección y solución de necesidades en diversos contextos de la comunicación visual, apegado a los valores éticos fundamentales. Asimismo, reconocerá en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, la posibilidad para la producción, difusión y apreciación de los mensajes visuales.

Campo laboral

  • Sectores público y privado
  • Consultoría
  • Industria editorial
  • Medios audiovisuales
  • Industria de las comunicaciones
  • Comunicación social e institucional
  • Publicidad
  • Docencia

screen-shot-2016-11-09-at-11-55-46-am


¿Tienes dudas? Contáctanos

Plan de Estudios

Primer semestre

  • Enfoques contemporáneos de la comunicación I
  • Teorías de la percepción y de la imagen
  • Teorías de la significación
  • Optativa I

Segundo semestre

  • Enfoques contemporáneos de la comunicación II
  • Teorías de la interpretación
  • Taller de investigación
  • Optativa II

Tercer semestre

  • Retórica de la comunicación visual
  • Procesos y efectos del discurso visual
  • Seminario de tesis I
  • Optativa III

Cuarto semestre

  • Análisis y construcción del mensaje visual
  • Ética de la comunicación visual
  • Seminario de tesis II
  • Optativa IV

Bloque de Especialización 1. Herramientas Digitales

  • Optativa I: Herramientas de edición de la imagen digital
  • Optativa II: Técnicas de animación bidimensional y audio
  • Optativa III: Teoría de animación tridimensional
  • Optativa IV: Edición y postproducción de audio y video digital

Bloque de Especialización 2. Lenguajes Visuales

  • Optativa I: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Pintura
  • Optativa II: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Fotografía
  • Optativa III: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cine
  • Optativa IV: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cómic, televisión, video y medios digitales

Bloque de Especialización 3. Mercadotecnia y Publicidad

  • Optativa I: Mercadotecnia
  • Optativa II: Publicidad
  • Optativa III: Mercadotecnia social y política
  • Optativa IV: Sistemas de evaluación de campañas