Maestría en Docencia Universitaria

Descripción

El maestro en Docencia universitaria genera alternativas de solución a problemas educativos con la aplicación de convergencias tecnológicas y el reconocimiento de las diferencias individuales que influyen en el proceso de aprendizaje. Es capaz de desarrollar marcos teóricos, metodológicos y de gestión innovadores y adecuados a las necesidades de las instituciones educativas, con base en el conocimiento de las tendencias actuales a nivel nacional e internacional.

Perfil de ingreso

Egresados de licenciaturas en educación o docencia y afines. Profesionistas de cualquier área que ejerzan en la educación y que deseen actualizarse o mejorar su práctica docente.

Perfil de egreso

Desempeñará funciones de docencia y coordinación mediante el diseño y desarrollo de marcos teóricos, metodológicos o de gestión innovadores y creativos. Diseñará y evaluará planes y programas de estudio por medio de la realización de investigación educativa.

Formulará opciones de intervención y solución a problemas educativos. Participará en proyectos educativos de planeación a nivel institucional, estatal, regional o nacional.

Campo laboral

  • Instituciones educativas públicas o privadas
  • Centros de investigación
  • Consultor educativo independiente

boton


¿Tienes dudas? Contáctanos

Plan de Estudios