Heading hidden

                   

Nuestra Filosofía

Valores al servicio de la Comunidad
                   
nuevos-valores-usb    
                   

Con espíritu de servicio, respeto, fraternidad y sentido de responsabilidad, la Universidad Simón Bolívar forma personas a nivel universitario, orientadas a la búsqueda de la verdad y que logren desempeñarse profesionalmente con responsabilidad y calidad y así, contribuir a la edificación del bien común bajo la guía del carisma franciscano.

Como referente educativo nacional, somos una institución de inspiración cristiana por la calidad en la enseñanza a través de la interdisciplinariedad, investigación, desarrollo científico y tecnológico, en adición de la difusión de la cultura y desarrollo sostenible, haciendo de nuestros estudiantes, profesionistas competentes, con vocación de servicio, en el marco del carisma franciscano.



Nuestro Carisma

Nuestro carisma proviene del espíritu del Santo de Asís, que en su vida, siempre y en todas partes irradio amor, alegría y espíritu de servicio. Esto es, con el ejemplo de San Francisco, vivir el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, cultivando las virtudes evangélicas de humildad, sencillez y alegría en el abandono a la Providencia. Este seguimiento a Cristo debe hacerse vida acorde a cada contexto y circunstancia personal.



Nuestra Misión

Formar personas a nivel universitario orientadas a la búsqueda de la Verdad, que se desempeñen profesionalmente con responsabilidad y calidad, para que contribuyan a la edificación del bien común bajo la guía del carisma franciscano.



Nuestra Visión

Ser un referente nacional entre las universidades de inspiración cristiana por la calidad en sus servicios educativos, orientados a la formación humana e interdisciplinaria de profesionistas competentes, con vocación de servicio, en el marco del carisma franciscano que contribuyan al bienestar de su entorno mediante la investigación, el desarrollo científico, tecnológico, la difusión de la cultura y el desarrollo sostenible.