1944 El Comienzo

En 1944 las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción iniciaron un proyecto de formación a partir de los niveles básicos de la educación, con la creación de los niveles Preescolar y Primaria se constituyó el Colegio Simón Bolívar.

1952 Creación de la Universidad

Años después, a petición de los padres de familia, y tras la consideración de la Directora General, la Dra. Clotilde Montoya Juárez, se concibió la creación de la Universidad Simón Bolívar.

1978 Construcción

Fue en el año de 1978 que se llevó a cabo la adquisición del terreno para este fin, en 1980 se iniciaron los trabajos de construcción.

1981 Nuevas Licenciaturas

En agosto de 1981 se abrieron las puertas de la Universidad con dos licenciaturas: Biología y Diseño Gráfico, a partir de ese momento nuevos colaboradores se sumaron a este proyecto educativo hasta integrar su exclusiva oferta educativa.

2019 Actualidad

Hoy, la USBMéxico cuenta con 16 licenciaturas y 8 posgrados las cuales abarcan la mayor parte de las áreas de conocimiento con una gran inclinación por el área de ciencias químicas y biológicas.