Heading hidden

Un camino lleno de sabiduría, aprendizaje y satisfacción
  • 1944, EL COMIENZO

Hace más de 70 años las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción iniciaron un proyecto de formación a partir de los niveles básicos de la educación, con la creación de los niveles Preescolar y Primaria se constituyó el Colegio Simón Bolívar.

• 1952, LA PRIMERA CARRERA

A petición de los padres de familia y tras la consideración de la Directora General, la Dra. Clotilde Montoya Juárez, se concibió la creación de la Universidad Simón Bolívar.

• 1978, LA CONSTRUCCIÓN

Fue en el año de 1978 que se llevó a cabo la adquisición del terreno para este fin, en 1980 se iniciaron los trabajos de construcción para abrir las puertas de la universidad.

• 1981, NUEVAS LICENCIATURAS

Abrimos las puertas de la universidad en agosto de 1981 con dos licenciaturas: Biología y Diseño Gráfico.

• 2016, LA UNIVERSIDAD HOY

Hoy, la USBMéxico cuenta con 15 licenciaturas y 9 posgrados. Nuestra oferta educativa exclusiva abarca la mayor parte de las áreas de conocimiento con una gran inclinación por el área de ciencias químicas y biológicas.