DE REGRESO A LOS 80´S EN EL DÍA DE LA FRATERNIDAD 2019

En el año 2016 la Universidad Simón Bolívar México (USBMéxico) celebró por primera vez el Día de la Fraternidad USB. Hoy, a tres años de haber sido instaurado este evento institucional, se consolida como la fiesta más importante de su comunidad.

Consiste en una kermes temática que convoca a estudiantes y colaboradores a poner a la venta diferentes productos o establecer dinámicas de juegos y concursos, este año el tema fue “De regreso a los 80”.

Todo lo recaudado en dicha actividad es donado a un par de Asociaciones u Organizaciones que apoyan a grupos vulnerables. Esta edición las elegidas son:  Proayuda a niños con cáncer “Luz de vida” y Un ángel te cuida, quienes con estos donativos apoyan a niños que padecen cáncer y a sus familias.

La fiesta se llenó de colores con divertidos disfraces que fueron reconocidos en un concurso que premió a los tres primeros lugares por su ingenio y actitud.

¿Por qué hacerlo de esta manera?

·         Se eligió celebrarlo la primera semana de octubre para conmemorar a San Francisco de Asís.

·         La Fraternidad es uno de nuestros valores más representativos, pues hace referencia a la unión que todos tenemos como hermanos, de              manera institucional y apoyando a quienes más nos necesitan.

·         Vemos la cara de alegría de la gente que es apoyada con nuestras donaciones.

·         Nos gusta convivir y pasarla bien.

Sumado a los donativos en efectivo, estudiantes participaron en el acopio en especie que apoyará al Albergue de las Hermanas de la Caridad y el al Albergue de las Hermanas Vicentinas que requieren entre otras cosas: pañales de adulto, bolsas de arroz, frijol, azúcar, sal, haba, lenteja, aceite para cocinar y papel higiénico.

Sin duda se trata de un evento que da vida a los valores de Fraternidad; además de Amor, Amistad y Espíritu de Servicio.