LA COMUNIDAD SIMÓN BOLÍVAR CELEBRÓ SU PRIMERA CARRERA Y CAMINATA

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo uno de los eventos más esperados de los últimos meses, la 1ra Carrera y Caminata Simón Bolívar, en esta edición con el nombre "Formando lazos con nuestros pasos". Desde temprana hora, cientos de corredores y familias, integrantes del Colegio y Universidad Simón Bolívar, se dieron cita en el Parque Bicentenario Azcapotzalco para competir en las diferentes modalidades y, lo más importante, pasar una mañana en compañía de amigos y familiares.

La carrera de 10 km fue la encargada de inaugurar la competencia y minutos más tarde iniciaron los participantes de la modalidad de 5 km, ambas avaladas por el Instituto Nacional del Deporte.

Para los más pequeños se dio apertura las carreras infantiles de 500 y 300 metros, las cuales pusieron a prueba su resistencia y espíritu competitivo. Tras un breve recorrido alrededor del lago del parque, fueron premiados por la Rectora de la Universidad Simón Bolívar, la Maestra Mercedes Cruz Aparicio y por la Directora General del Colegio Simón Bolívar, la Maestra María Concepción Caballero Granados.

Por último, los corredores, en compañía de familias, colaboradores de la USBMéxico y del Colegio Simón Bolívar, así como de personas de la tercera edad, participaron en la Caminata de 3 km. Durante el recorrido, pudieron apreciar el hermoso paisaje que ofreció el parque y su lago artificial. 

Ganadores modalidad 10 km

El primer lugar de la rama varonil fue para Edgar Nicolás Navarrete (37:55 min), Gabriel González Pérez (37:57 min) obtuvo el segundo sitio y el tercer puesto fue para Mauricio Díaz Salas (37:59 min). Por su parte, en la rama femenil resultó ganadora Ilse Natalia Carrillo Estrada (45:00 min), en segundo lugar fue para Angélica Mendieta (47:18 min) y el tercer puesto lo obtuvo Montserrat Adriana Franco (47:28 min).

Ganadores modalidad 5 km. 

Tras un recorrido por todo el parque, Blanca Estela Muñoz (20:15 min) se alzó con la victoria de la rama femenil; el segundo lugar fue para Mariana López Manso (21:50) y el tercer sitio se lo llevó Sara Martínez Sánchez (22:09 min). En la rama varonil, la competencia fue igual de pareja pues Luis Roberto Villanueva (16:00 min), ganador de la carrera, cruzó la meta sólo 8 segundos antes que el segundo sitio, Jorge Hernández Gaona (16:08 min). El tercer lugar fue para Iván Ramírez Blancas (18:17).

Muchas gracias a todos los que hicieron de esta carrera y caminata un evento que marcará el inicio de una tradición que sin duda fortalece los lazos entre la comunidad Simón Bolívar y sus familias.