Curso de protección civil para la brigada de protección de la USBMéxico

Contar con un personal preparado ante cualquier emergencia es de vital importancia para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad. Es por lo anterior que de manera frecuente se capacita a nuestra brigada de protección civil para que puedan enfrentar todas aquellas situaciones que puedan suceder dentro de nuestras instalaciones. 

En esta ocasión, Erick Iván Juárez Garcí,Técnico en Urgencias Médicas y Roberto Carlos Rico Martínez, Bombero y Paramédico, enseñaron a nuestros docentes y administrativos a utilizar el extintor, también dieron a conocer la función principal de Protección Civil, así como una breve historia de esta. En especial, demostraron cuáles son los protocolos de primeros auxilios, así como las señales y palabras usadas durante una evacuación por incendio o movimiento sísmico.

Tras varias actividades, nuestro equipo de protección civil puso a prueba sus habilidades en la extinción de fuego o durante una emergencia médica. Cada uno partició de manera individual y en equipo por lo que también aprendieron a colaborar durante una emergencia.