Orientación Vocacional USB México

La Orientación Vocacional forma parte del programa de Bachillerato como un proceso que ayuda al estudiante a identificar: capacidades, intereses, habilidades y la vocación del individuo, para brindarle herramientas y guiarlo en la toma de decisiones, que lo apoyen a definir su identidad profesional que estará reflejada en su proyecto de vida. Asimismo, es utilizada como estrategia preventiva para que la elección de carrera cumpla las expectativas creadas por el estudiante.

Los jóvenes consideran diferentes aspectos para la elección de su carrera; al tratarse de un proceso multifactorial implica lo siguiente: interés en el área de conocimientos, demanda laboral y posibilidades económicas.

En la Universidad Simón Bolívar ponemos a disposición de estudiantes o egresados de preparatoria o bachillerato, diferentes actividades que los apoyan en este proceso, ya sea que se acerquen a la USBMéxico o lo hagan a través del Departamento o Área de Orientación Vocacional de su centro de estudios de nivel medio superior.

Para ello puede recurrir a procesos individuales o grupales:

Apoyo grupal
Apoyo individual
La elección de la carrera profesional no es el único factor que influye en la permanencia universitaria y en el éxito profesional, se espera que este procedimiento de orientar al estudiante, al elegir la licenciatura o ingeniería que desea estudiar, resulte efectivo para que pueda completar su trayectoria académica y cumplir uno de los puntos de su proyecto de vida.

ContactoDepartamento de Admisiones de Licenciaturas
E-mail: admisiones@usb.edu.mx
Teléfono: (55) 5629-9720