Estudiantes extranjeros iniciarán posgrado en la USBMéxico

Como resultado de nuevas estrategias para ampliar la convocatoria a las maestrías, la Universidad Simón Bolívar recibirá por primera vez a tres alumnos extranjeros inscritos en posgrados.
extranjeros

Como resultado de nuevas
estrategias para ampliar la convocatoria a las maestrías, la Universidad Simón
Bolívar recibirá por primera vez a tres alumnos extranjeros inscritos en
posgrados. Ana Lucía Meza Guevara, procedente de Honduras, estudiará la Maestría
en Ciencias Ambientales. Por su parte, Remi Nonkoudje llega desde Benín, África,
para estudiar la Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social. Finalmente,
el brasileño Carlos Clayton Figueiredo cursará la Maestría en Administración de
Sistemas de Productividad y Calidad.

La bienvenida se llevó a cabo el
pasado 21 de agosto de 2019, la cual fue organizada por el jefe de Promoción y Admisiones de
Posgrados, el Licenciado Jonathan Marín Rodríguez en colaboración con la Licenciada
Aida Espíndola Morales, Coordinadora del departamento de Intercambio Académico.

El objetivo de dicha reunión, fue
tener un primer acercamiento antes del inicio de sus clases y hacer amena su
estadía en la Universidad desde el primer momento. El evento inicio con unas
palabras de congratulación de parte del Lic. Marín para después ceder la
palabra a la Lic. Espíndola quien también celebró la llegada de los alumnos
puntualizando la importancia de la interculturalidad en las aulas.

Posteriormente los alumnos Jorge
Alfredo Andrew Esquivel Colín y Eugenia María Sánchez Herrera, estudiantes de
las Maestrías en Ciencias Administrativas y Ciencias Ambientales,
respectivamente; compartieron unas palabras a sus nuevos compañeros, a quienes acompañarán
en el proceso de adaptación académica y cultural, correspondiendo a las tareas
que trae consigo el ser “Anfitrión USB”

 

 

 

 

 

Para la USBMéxico es muy
importante incorporar alumnos procedentes de otros países pues esta situación
permite abrir un panorama de opiniones y, además, dinamizar la integración de
nuevos modelos educativos, obteniendo un beneficio de gran alcance, pues debe
entenderse que el impacto de la internacionalización no sólo beneficia al
alumnado, sino también a los administrativos, docentes y colaboradores.

Redacción: Lic. Aida Espíndola Morales

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