Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica
Solicita información
Modalidad
Híbrido
Duración
5 semestres
Horario
Miércoles y sábado
Miércoles de 18:30 a 21:00 h y sábado de 7:00 a 13:00 h
Inicio
Agosto 2024
Introducción
El doctorado en Comunicación audiovisual estratégico aborda enfoques y problemáticas de la comunicación audiovisual con orientación hacia la comunicación estratégica, contempla la revisión de los elementos del discurso audiovisual y su argumentación con las teorías contemporáneas de la comunicación y narrativas transmedia, reflexiona sobre la comunicación estratégica y la mercadotecnia, basándose en la investigación y generación de nuevo conocimiento, lo que en conjunto, permite analizar, evaluar y generar estrategias exitosas para la construcción de diversos mensajes audiovisuales.
Logra el máximo grado, genera soluciones y desarróllate como consultor, académico o directivo.
Perfil de ingreso
Profesionales y académicos de la comunicación visual y audiovisual, diseño gráfico y digital, artes visuales, fotografía, cine, ciencias políticas y sociales, publicidad, mercadotecnia y administración.
Perfil de egreso
Serás capaz de diseñar trabajos originales, innovadores y críticos, para brindar alternativas y propuestas de intervención a problemáticas específicas en los ámbitos de la comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia; también, obtendrás los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para implementar métodos, técnicas e instrumentos de investigación; desarrollar investigaciones sociales y generar estrategias exitosas aplicables a organizaciones y casos concretos, que respondan a las necesidades del entorno social.
Aplicación profesional
- Diseño de trabajos originales, innovadores y críticos para los campos de comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia
- Desarrollo de investigaciones sociales
- Implementación de estrategias de comunicación audiovisual en organizaciones
- Consultoría del discurso audiovisual
- Despachos creativos
- Storytelling para productos y servicios
- Investigación y docencia