Heading hidden

           
           

Servicio social

¿Qué hacer?
           

Parte fundamental de tu desarrollo profesional es llevando a la práctica tus conocimientos, el Servicio Social es un trabajo de carácter temporal en el que los profesionistas y estudiantes apoyen con actividades en interés de la Sociedad y el Estado.

Esta actividad la podrás llevar a cabo en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 1 año, cubriendo 480 horas, laborando en instituciones gubernamentales, públicas o asociaciones civiles. Ya que puede ser que las actividades estén relacionadas con tu área profesional o en actividades humanitarias. Recuerda que es indispensable para tu titulación.

Deberás tener aprobados el 70% de los créditos académicos de tu Carrera.

           

¿Cuál es el procedimiento?

 
  1. Elige la empresa o Institución donde realizarás tu Servicio Social, puedes ser del catálogo interno o tu nos puedes proponer alguna en la que estés interesado.
  1. Solicita tu “Constancia de Créditos Académicos”, en la Dirección de Servicios Escolares.
  1. Dirígete a Vinculación Institucional para que intercambies tu Constancia de Créditos Académicos, por la Carta de Presentación dirigida a la institución donde presentarás tu Servicio Social, los Formatos de Servicio Social y los Cuestionarios de Evaluación.
  1. Cuando hayas concluido tu servicio, solicita a la empresa una Carta de Liberación de Servicio Social. En hoja membretada, así como el Cuestionario de Evaluación al alumno.
  1. Llena el Cuestionario de Evaluación a la empresa.
  1. Presenta los Formatos solicitados al Departamento de Vinculación Institucional.
           

Contacto

 
  • Nombre: Lic. Martha Leticia Gutiérrez Martínez
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 y 13:30 a 18:00 h.
  • Correo: vinculacion@usb.edu.mx
  • Teléfono: 5629 9745