Especialidad en Mercadotecnia Estratégica

Botón WA Informes
Solicita Información

Solicita información

* Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad
icono

Modalidad

biologia

En línea

Duración

biologia

2 Semestres (1 año),

Horario

biologia

Flexible

Inicio

biologia

Agosto 2025

Introducción

 La Especialidad en Mercadotecnia Estratégica brinda las herramientas para diseñar, evaluar e implementar estrategias comerciales innovadoras en un entorno competitivo, digital y globalizado. Con un enfoque práctico y actualizado, este programa forma profesionales capaces de liderar procesos de análisis de datos, gestión de marca, marketing digital y desarrollo de productos, fortaleciendo la conexión entre empresas y consumidores a través de propuestas creativas, efectivas y sustentables.

Potencia tu visión, transforma mercados y lidera estrategias con impacto.

Perfil de ingreso

Profesionales de mercadotecnia, administración, negocios, comunicación u otras áreas afines, así como ejecutivos, consultores o emprendedores interesados en especializarse en análisis de mercado, posicionamiento de marca y estrategias comerciales. Se valoran habilidades analíticas, creativas y el interés en tecnologías aplicadas a la toma de decisiones.

Perfil de egreso

Serás capaz de diagnosticar y rediseñar estrategias de mercadotecnia, analizar el comportamiento del consumidor, optimizar el marketing digital y generar valor desde la innovación. Estarás preparado para liderar proyectos que integren herramientas analíticas, creatividad comercial y una visión estratégica centrada en la experiencia del cliente.

Ámbitos de aplicación profesional

  • Investigación de mercados y análisis de tendencias

  • Gestión y posicionamiento de marcas

  • Publicidad y promoción en medios digitales

  • Marketing relacional y fidelización de clientes

  • Desarrollo de productos y estrategias de lanzamiento

  • Comunicación corporativa y relaciones públicas

  • Dirección comercial y transformación digital

Especialidad en Mercadotecnia Estratégica